La oscura historia detrás de la infancia de Thelma Fardín

Los datos son objetivos. Surgen de un expediente judicial. Develan el infierno que fue la infancia de Thelma Fardín y especialmente la de su hermana, por parte de madre, Carla Lescano.
domingo, 13 de enero de 2019 · 20:00

El expediente se llama “Fardín, José Luis, corrupción de menores agravada”. Es el padre de Thelma y el padrastro de Carla. Fue condenado a 15 años de prisión. El fiscal de Cámara había pedido 11 pero la Cámara Segunda en lo Criminal de Bariloche le aplicó 14, la gravedad de los hechos. La sentencia dictada el 1º de septiembre de 2000 y la víctima tenía 8 años.

Fardín llevaba a su hijastra a un departamento ubicado en el Bariloche Center (edificio de departamentos, el más grande de la ciudad) y la obligaba a ver pornografía y a masturbarlo. Primero fueron hechos espaciados y después constantes. La sentencia fue apelada a la Corte rionegrina, pero quedó firme.

José Luis Fardín, nacido el 17 de agosto de 1947, era agente inmobiliario, buen jugador de ajedrez y logró cumplir condena en la Alcaidía de Bariloche, evitando el traslado a la cárcel de Chaco, donde suelen ir los condenados rionegrinos. 

La víctima quedó bajo la guarda de Lili Caggiano, una tía, viviendo en Bariloche, ya que tanto José Luis Fardín como Dora Caggiano, madre de Thelma y de la víctima, perdieron la Patria Potestad.  

En tanto Thelma, que tenía 6 años, fue enviada a Buenos Aires a vivir con su abuela y comenzó a recibir clases de teatro inmediatamente, en parte como tratamiento terapéutico.

Diario Uno

Comentarios