Corrientes: incautaron más de 500 kilos de marihuana

Fue en Corrientes. La droga estaba oculta entre la vegetación.
sábado, 26 de enero de 2019 · 12:24

Unos 513 kilos de marihuana que habían sido ingresados desde Paraguay en una embarcación por el río Paraná y escondidos entre la vegetación del lugar fueron decomisados en la ciudad de Corrientes, informó ayer la Prefectura Naval Argentina.

Según el informe de prensa, el operativo denominado "Animales nocturnos" comenzó cuando efectivos de la Prefectura que realizaban durante la noche un patrullaje fluvial y terrestre a la altura del kilómetro 1.217 del río Paraná, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), detectaron una embarcación que cruzaba en dirección a la capital correntina.

Rápidamente se puso en marcha el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa "Argentina sin narcotráfico" y se trasladó un equipo de la fuerza hasta al lugar y hallaron varios bultos ocultos en la maleza.

En total fueron hallados unos 512 paquetes rectangulares de tipo "ladrillo" que habían sido "enfriados" con el fin de que otros miembros de la banda de narcotraficantes los retiraran luego para encargarse de la distribución de los mismos.

Tras realizar las pruebas correspondientes de narcotest, se constató que se trataba de marihuana, con un peso total de 513,850 kilos, con los que se podían producir más de un millón y medio de dosis, y cuyo cargamento está valuado en 20 millones de pesos.

"Este procedimiento fue exitoso gracias al trabajo y el esfuerzo que hacemos todos los días a lo largo y a lo ancho del país. Contamos con efectivos profesionales y comprometidos en la lucha contra el narcotráfico, que se despliegan las 24 horas para llevarles tranquilidad a los ciudadanos", señaló al respecto la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Adrián Ferrini, quien ordenó el secuestro del estupefaciente y que se profundizaran las tareas de inteligencia para dar con los responsables.

El octubre del año pasado la Prefectura desplegó medios fluviales y terrestres e incautó en la provincia de Misiones más de 527 kilos de marihuana que habían sido acondicionados en un pinar, cerca de la localidad misionera de Santa Ana. Allí los uniformados efectuaban un patrullaje cuando observaron que, a más de 500 metros de distancia, una embarcación proveniente de Paraguay se acercaba a territorio argentino con una gran cantidad de bolsas. Al arribar a la zona, hallaron bultos acopiados y envueltos en bolsas sobre un camino de tierra.