Mendoza denuncias de abuso: cerraron el monasterio del Cristo Orante

La decisión la tomó preventivamente el Arzobispado. Quedará un sacerdote a cargo de la administración.
jueves, 3 de enero de 2019 · 08:40

Tras la polémica que generó la denuncia de abuso en el monasterio del Cristo Orante, el Arzobispado tomó la decisión de cerrar “preventiva y provisoriamente” el Monasterio.

“Los hermanos más jóvenes, apenas ingresados, regresarán a sus domicilios familiares y seguirán siendo acompañados espiritualmente en su búsqueda vocacional. Los hermanos mayores, uno profeso y otro novicio, ya sacerdote, vivirán en adelante en una comunidad parroquial a designar y podrán seguir discerniendo su llamado vocacional en un clima de contención espiritual”, señala el comunicado.

A cargo de la de administración y gestión del Monasterio quedará un sacerdorte que será el moderador diocesano, Aldo Vallone.

En su comunicado el Arzobispo califica de “inédito” la situación planteada y hace hincapié en la “prudencia” que se espera de la Iglesia en estos casos.

“Recemos sobre todo por quienes están sufriendo a causa de hechos tan dolorosos, para que puedan transitar el camino de la verdad, y para que nosotros podamos hacerlo junto a ellos”, añade el comunicado.

La denuncia

Dos sacerdotes fueron detenidos la semana pasada tras un allanamiento en Tupungato. Los párrocos fueron denunciados semanas atrás por abusos contra un menor de edad, ocurrido hace varios años en el Gran Mendoza.

Los detenidos fueron imputados por abuso sexual simple, agravado por ser figura de autoridad y por abuso sexual con acceso carnal y en tentativa.

El Sol