Catamarca: un hombre murió tras el incendio de su casa y arrestan a un amigo

Alrededor de las 4 vecinos alertaron a la Policía y auxiliaron al hombre del lugar. Fue trasladado a esta Capital y murió a las 9 por las serias heridas. El arrestado estuvo compartiendo bebidas con la víctima
lunes, 7 de enero de 2019 · 09:06

Un hombre de 41 años murió ayer en Recreo, La Paz, tras sufrir graves heridas al incendiarse su vivienda en un hecho que es investigado por la Justicia y que tiene a una persona arrestada. El acusado es amigo de la víctima y habían estado compartiendo bebidas horas antes del hecho.


Según lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía, alrededor de las 4.30 la Policía fue alertada de que en una casilla del ferrocarril ubicada en la avenida Avellaneda y Tula del barrio Central de esa localidad se estaba produciendo un incendio. En el interior de la vivienda se encontraba el dueño de la casa y pedía ayuda ya que no podía salir porque la puerta de ingreso tenía una cadena con candado.


La Policía actuó de inmediato y tras violentar la puerta sofocaron las llamas con un matafuego y encontraron tendido en el suelo a Walter Lobos, de 41 años, quien presentaba graves quemaduras en el cuerpo.


De inmediato fue trasladado al Hospital Zonal Dr. Liborio Forte, desde donde lo derivaron de urgencia al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital.


Alrededor de las 9.15 se informó sobre su deceso y se puso en conocimiento a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorgelina Sobh,  quien ordenó una batería de medidas, entre ellas la autopsia a la víctima. Asimismo y en base a testimonios reunidos se logró establecer que horas antes del hecho el hombre estuvo reunido con un amigo por lo que se ordenó el arresto preventivo del sujeto. Es que los indicios señalan que el hecho fue intencional. El detenido es un hombre de 33 años, quien quedó alojado en la dependencia policial.


En el lugar trabajó personal de Siniestros y durante la siesta de ayer se realizó una inspección ocular en el lugar.


Según se pudo saber, el ahora arrestado era amigo de la víctima y concurría diariamente a compartir bebidas con Lobo.

Antecedentes

Según lo indicaron medios de prensa de la localidad lapaceña deRecreo, en la vivienda incendiada en febrero de 2016 habían encontrado muerto a José Antonio Herrera. Tras el hallazgo se advirtió que llevaba muerto dos días. 


En noviembre de 2018, se había incendiado el precario baño químico de esta casa. En tanto que, finalmente, otra vez el fuego, el miércoles pasado incendiaron la casa contigua a la de Lobo.

El Ancasti

Otras Noticias