La Plata: tras hallazgo de bebé calcinado en descampado, detuvieron a una pareja

Son primos y él tiene 18 y ella 16; la menor se habría realizado un aborto clandestino.
lunes, 7 de enero de 2019 · 09:12

La localidad de Lisandro Olmos no sale de su conmoción tras el hallazgo de un feto calcinado en un descampado de 199 entre 40 y 41. Por el hecho, un joven de 18 años y su prima de 16 fueron detenidos acusados de haber realizado un aborto clandestino de un bebé de ambos de pocos meses de gestación, para luego prender fuego el feto y descartarlo en un basural. Finalmente, el joven quedó detenido mientras que la menor quedó al cuidado de su abuela de 57 años. 

Las autoridades fueron alertadas por un vecino de la zona, quien vio un perro deambulando por el lugar llevando parte del cuerpo del feto. Los efectivos cercaron la zona y los agentes de la Policía Científica realizaron las pericias correspondientes para tratar de esclarecer el hecho. Pocas horas después del descubrimiento, los uniformados detuvo a la pareja.

El hecho, caratulado como "averiguación de causales de muerte", es investigado por el fiscal Juan Menucci, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata.