Mendoza: pedirán la preventiva para el chofer chileno que volcó un micro en Uspallata

Víctor Gómez, chofer de la empresa chilena Ahumada, enfrenta la audiencia donde pedirán su prisión preventiva por el accidente ocurrido el 23 de diciembre en Uspallata, en el cual volcó y como consecuencia murieron dos niños de 3 y 10 años, y una mujer de 35 años.

En la audiencia se leerá el testimonio de 33 personas, entre pasajeros, testigos y el chofer acompañante, quien había manejado desde Santiago de Chile hasta Horcones.



Gómez está imputado por homicidio culposo, lo que prevé una pena de 3 a 6 años de prisión, y fiscalía especializada en accidentes de tránsito y la querella solicitarán la prisión preventiva por temor a fuga o entorpecimiento de la causa.



Al chofer acusado lo compromete una confesión espontánea que hizo en minutos después del accidente: “Perdón flaco, me quedé dormido”.



La desafortunada frase se la dijo a un pasajero en el momento que tenía muerto en sus brazos a su hijo Esteban Felipe, de 10 años.



Además, como consecuencia del accidente, murió también Mihe Calderón, de 3 años, oriunda de Chile, y Maritza Ramos, de 35 años, de Perú.



El micro, que tenía como destino la Ciudad de Mendoza, volcó cerca de las 6.20 del domingo 23 de diciembre en el kilómetro 1.157 de la Ruta 7, a unos 3 kilómetros de la villa cabecera de Uspallata.



En los peritajes realizados, se determinó que el tacómetro no excedió los 90 kilómetros por hora, salvo en algunos sectores donde se adelantó a otro vehículo, pero para los especialistas la velocidad fue normal, por lo que no descartan la posibilidad que el chofer se haya quedado dormido.



Además, se pudo establecer que el 22 de diciembre los dos choferes habían llegado a Santiago de Chile en la tarde, y a las dos horas fueron llamados para realizar otro viaje, por lo que debieron partir para Los Andes, regresar a la capital chilena y de allí partir hacia Mendoza sin la cantidad de horas de descanso necesarias.



Diario Uno


Más de Nacionales