Los mensajes de la policía asesinada por su ex pareja: "No me puedo ir del país por un enfermo"

Gisel Romina Varela tenía 33 años e integraba la Policía Local de Mar del Plata. Esta mañana fue atacada en plena calle por Sergio Alejandro Cejas, su ex pareja, quien la asesinó de dos disparos. El agresor, que tenía una restricción perimetral, intentó escapar en un auto, pero fue detenido.

Horas después del crimen, Juan Carlos, vecino del edificio en el que vivía la oficial y  testigo del acoso al que la sometía Cejas, compartió los mensajes de WhatsApp en los que la víctima le confesaba que estaba a punto de mudarse a la casa de su papá por el miedo.

No lo hizo a tiempo. Gisel tenía planeado irse del lugar en que vivía, por miedo a las constantes apariciones de Cejas, al que a pesar de que en agosto pasado una disposición del Juzgado de Familia Nº 4 de Mar del Plata le había impuesto una restricción de acercamiento, seguía apareciendo una y otra vez por el edificio en el que la mujer policía vivía junto a su hija.

"Sabés una cosa vos estás en riesgo de vida porque él está enfermo y si te llega a ver con otro hombre así sea un amigo no sé cómo va a reaccionar", se lee en el mensaje que el domingo pasado le mandó Juan Carlos, vecino de su edificio, al que le respondió: "Sí, ya lo sé. Pero no me puedo ir del país por un enfermo".

"Lo iré manejando", le dice en otro pasaje de la charla, antes de agregar como alternativa a una situación que cada vez se volvía más violenta: "Cuando no pueda más me iré a lo de mi viejo". Cejas violó por última vez este martes por la mañana la restricción perimetral de 300 metros que recaía sobre él y mató a Varela de dos disparos.

"Una notificación nada más", contestó cuando el vecino indagó en el intercambio acerca de si la policía había tomado alguna medida por la violación de la restricción. Y agregó: "Ni preso fue".

El crimen ocurrió a las 6:45 de la mañana en Alberti entre Lamadrid y Las Heras, cuando Gisel esperaba el colectivo uniformada, con su chaleco puesto, para ir a tomar su servicio.

Tras una discusión en plena calle Cejas le disparó dos veces. Las balas ingresaron por el cuello y el mentón de Varela. El lugar en que ocurrió el crimen está a solo cinco cuadras de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, en una zona céntrica de la ciudad balnearia.

El asesino escapó en un Toyota Etios color gris a toda velocidad y fue capturado en un operativo cerrojo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el centro de la ciudad de Miramar.



(Infobae)


Más de Nacionales

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing Club sorprendió y goleó esta noche por 4 a 0 a Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing goleó 4-0 a Newell's y se convierte en candidato

Racing goleó 4-0 a Newell's  y se convierte en candidato
Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.