Robó más de $200 mil de una camioneta y los puso en un plazo fijo

El ladrón tiene 58 años y fue detenido e imputado por hurto. El hombre no había podido justificar su procedencia.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 08:59

Un hombre de 58 años fue detenido e imputado por el delito de hurto tras un hecho ocurrido en Rosario de la Frontera, donde sin ejercer violencia, sustrajo una importante suma de dinero en pesos y dólares de una camioneta que habían dejado estacionada sin seguridad.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a Francisco Aroldo Álvarez por el delito de hurto simple en perjuicio de una mujer a la que sustrajo dinero de su camioneta sin ejercer violencia, según publicó El Tribuno este martes. 

El hecho ocurrió la noche del 9 de agosto de este año en la ciudad termal, cuando la damnificada descendió de su camioneta para ingresar a un comercio y le sustrajeron sin ejercer violencia, un maletín y un bolso que tenía bajo de los asientos traseros con más de 200 mil pesos, dólares, cheques y otros efectos personales.

A raíz de las tareas de investigación, entre las que se cuenta el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, se logró identificar al acusado, quien había realizado en fecha posterior al hecho, un plazo fijo con una suma aproximada a la sustraída y no pudo justificar su procedencia.

Con orden de allanamiento y detención solicitada al Juzgado de Garantías interviniente, López Ibarra logró secuestrar del domicilio de Álvarez diversos elementos de interés para la causa.