Macabros detalles del crimen de la piba asesinada en el Parque Iguazú

Investigadores revelaron las primeras informaciones sobre la muerte de la chica de 19 años que se encontraba desaparecida desde el miércoles. Detuvieron por el hecho a un soldado voluntario del Ejército.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 19:55

El cuerpo sin vida de la joven de 19 años que se encontraba desaparecida desde el miércoles último fue hallado sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1632, en el Parque Nacional Iguazú. Por el crimen fue detenido un soldado voluntario de 20 años, quien presentaba lesiones en brazos y piernas y tenía en su poder el chip de un celular que se presume que era de la víctima. 

Leandro V., de 20 años, fue detenido tras el terrible hallazgo y, según se pudo constatar tras el examen médico realizado, el joven tenía en el cuerpo marcas compatibles con mordidas, además de raspones y un moretón.

Tras su detención, el juez Martín Brites ordenó un allanamiento en la vivienda del acusado y encontraron en su poder el un chip, un celular rosa Samsung Galaxy modelo S7, una cinta de embalaje color marrón y también una soga de aproximadamente 3 metros, color amarillo y rojo. En tanto, la víctima, Vilma Daiana Mercado de 19 años, quien desapareció el miércoles, fue hallada  maniatada y con una soga en el cuello. 

 

Según trascendió, dos amigas de la víctima señalaron que minutos después de abandonar su hogar, Dilma les reveló en un grupo de Whastasapp que se iba a encontrar con un chico e envió una foto de ella esperándolo, aunque no les mencion. el nombre de la persona, eso fue a las 00:05 del jueve. 24/10/19, la última vez que la joven ingresó a su wpp.

Se espera para las próximas horas el resultado de la autopsia realizado sobre el cuerpo de la fallecida para determinar cómo fue asesinada la joven y si fue víctima de abuso sexual, ya que tenía sus pantalones y ropa interior a la altura de los tobillos, agregaron los informantes.

La indagatoria al acusado se realizará el martes, ya que la causa es compleja y la policía solicitó prórroga de plazos para remitirla al juzgado, indicó un vocero consultado. Tras el hallazgo de Mercado, anoche, cerca de las 23, sus compañeras y profesoras del Instituto Crecer, donde la joven cursaba la escuela secundaria, realizaron una marcha en reclamo de justicia.

A la movilización se sumaron distintos colectivos de mujeres y entre todas recorrieron las calles céntricas de Puerto Iguazú hasta la Unidad Regional 5 de la policía de Misiones, donde inclusive recibieron el apoyo de turistas que estaban en la zona y se sorprendieron por lo ocurrido.

La búsqueda de Mercado se había iniciado el jueves, cuando su madre, María Estela Leite, denunció que no encontraba a su hija desde las 23.30 del día anterior, cuando había sido vista por última vez en su casa del barrio Las Orquídeas.

Al momento de salir, la chica llevaba su teléfono celular y poco antes había dialogado por Whatsapp con compañeras del colegio, donde cursaba en el turno noche, pero las chicas no pudieron aportar datos de su paradero. Por eso, se investiga si mantenía una relación previa con el detenido y había acordado un encuentro con él o el crimen se produjo en otro marco.