Abusó de su nieta a la vista de su hermanito y lo quiso culpar a él

Una mujer dejó a cargo de sus abuelos a dos menores de 4 y 7 años sin imaginar que vivirían una dramática situación familiar.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 09:05

Una mujer salió a realizar unas compras y dejó a cargo de su padre a sus hijos, una nena de 4 y un nene de 7 años. Al momento de salir de su casa el abuelo de los niños abusó a la niña en el baño de la casa. 

El hermanito de la nena fue testigo de la situación y el agresor intentó persuadir a la víctima para que lo culpara por el ataque sexual. Sin embargo, el nene contó la verdad a su mamá cuando esta regresó, diciéndole que vio cómo su abuelo se bajaba el pantalón y comenzó a manosear y besar a la niña. De inmediato la mujer habló con ella, quien confirmó la versión y agregó la intención de su abuelo, cuando la amenazó para que le eche la culpa a su hermano.

Inmediatamente se fue con los chicos al hospital, donde revisaron a la nena y descartaron que tuviera lesiones compatibles con una violación. El médico le recomendó a la madre que hiciera la denuncia y así lo hizo, en una presentación policial contra su propio padre.

El caso quedó a cargo de la fiscal María Cecilia Rímini de Añatuya, que ordenó entre otras medidas que notificara al acusado la prohibición para acercarse a sus nietos.

Fuente: TN