Desbaratan a banda de prostitución vip durante la carrera del TN

Un operativo realizado durante la fecha de disputada en Rosario arrojó tres detenciones, dos de ellas en el Autódromo. Los acusados son investigados por trata de las promotoras del automovilismo.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos este domingo en el marco de una investigación policial por trata de personas en una causa por prostitución VIP. Según las primeras informaciones, dos de las aprehensiones se llevaron a cabo en el Autódromo de Rosario mientras se disputaba la fecha del Turismo Nacional, mientras que la restante fue en el partido bonaerense de Pilar.



Se trata de una organización que operaba en las competencias de automovilismo al regentear a las jóvenes promotoras, quienes los fines de semana eran obligadas a prostituirse. Una de las detenidas, apodada "La Mamu", era la líder de la banda y quien se encargaba de atraer y convencer a las chicas, mientras que "El Viejo", un empresario dueño de una concesionaria de Pilar, está señalado como el que solventaba los gastos de los procedimientos.



El tercer acusado, conocido como "Chafi", oficiaba de chofer de las promotoras al llevarla a los encuentros sexuales con los clientes. Por lo menos, 20 jóvenes fueron rescatadas y ya fueron entrevistadas por los psicólogos que acompañaron a los agentes durante el operativo.



El despliegue policial se concentró en la zona de boxes y contó con la presencia de una decena de efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas.  (tn.com.ar)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales