Conurbano: pibe fue escrachado por abuso sexual, se suicidó y ella borró las denuncias

El joven de 18 años decidió quitarse la vida luego de que una chica lo denunciara públicamente y no en la Justicia. Su familia la denunció por acoso e instigación al suicidio.

Familiares y vecinos de Thomas Pérez Ruiz (18) no salen de su dolor y asombro, debido a que tiempo atrás el joven fue denunciado en las redes por una chica por abuso sexual. "Toto" no aguantó esta situación y se suicidó. Su familia sostuvo que el hecho nunca ocurrió y denunció a la adolescente por acoso e instigación al suicidio.



Thomas era peluquero y hace poco había abierto su barbería. Además, dedicaba parte de su tiempo a cortarle el pelo a los chicos internados en el Cottolengo Don Orione, en el partido de Almirante Brown.



Sin embargo, su vida cambió el sábado de 16 de octubre cuando comenzaron a llegarle cientos de amenazas, insultos y mensajes violentos a través de sus redes sociales. Su ex novia, Florencia S., lo acusó a través de su cuenta de la red social Instagram, de haber abusado de ella dentro de un auto a la salida de un boliche. El posteo fue replicado por cientos de personas.



Y como consecuencia, Toto comenzó a ser intimidado y hostigado: recibió amenazas contra él y su familia, y le aseguraron que le iban a “quemar” la peluquería. Cabe destacar que Florencia nunca realizó la denuncia penal por abuso sexual y solo se limitó a escracharlo en las redes.



Colapsado y sin aparente salida, Thomas tomó una decisión tan difícil como inesperada para su familia. Su hermano de 22 años entró a su habitación y lo encontró ahorcado con un cinturó. La familia de Thomas reclama justicia y realizó una denuncia por “acoso, calumnias, injurias e instigación al suicidio” contra Florencia S.



La familia de Thomas aseguró que su ex novia no realizó la denuncia por el supuesto “abuso sexual” en la comisaría o en la Fiscalía. En cambio, prefirió hacerlo a través de las redes sociales, lo que, para los padres de Toto, fue el desencadenante del suicidio del joven de 18 años.



 



Luego del terrible hecho, Florencia realizó una transmisión en vivo desde su Instagram donde se enteró lo ocurrido. Varios le advirtieron que Toto se había quitado la vida. Ante estos comentarios, la joven solo atinó a decir: “¿Para qué me lo dicen? ¿Y a mí qué me importa?”.



En tanto, el miércoles pasado, los familiares y amigos de Toto realizaron una marcha frente a la comisaría. En ese momento, los padres de Thomas, Marcelo Pérez y Érica Ruiz, formalizaron la denuncia contra Florencia. “Estamos destrozados, pero firmes. De Pie para que haya justicia”, aseguró Jésica Pérez, tía de Thomas.



 



El caso fue caratulado como “suicidio“ y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Al ser denunciada formalmente por acoso e instigación al suicidio, a Florencia S. podría enfrentarse a una condena de 1 a 4 años, pero sí mediare una coacción moral se lo considera un homicidio con una pena máxima de 25 años.



Crónica


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina
María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco.

Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA

Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA
Un grupo de diputados de Unión por la Patria presentó en el Congreso Nacional un proyecto de Ley destinado a implementar el programa "Compra sin IVA" como política de Estado. Según explicaron, el objeto es "reducir la carga impositiva que recae sobre los bienes de la Canasta Básica Alimentaria (CBA)".