Santiago del Estero: violaba a su hijastra de seis años mientras la llevaba a la escuela

El abusador tiene 22 años y está acusado de haber abusado sexualmente a la menor en varias oportunidades. Está detenido
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 12:46

Una nena de seis años fue víctima durante meses de las atrocidades de su padrastro de 22 años, que la violó en varias oportunidades en el monte de Santiago del Estero mientras la llevaba a la escuela. Fueron sus vecinos los que lo denunciaron, alertados por la grave situación. Tras la presentación el acusado fue detenido.

La causa se abrió a partir de la denuncia de una vecina, que advirtió que la nena era víctima de algún tipo de abuso por su conducta y el estado de vulnerabilidad por el que atravesaba. Luego de una investigación la policía determinó que la menor era víctima de abusos sexuales de parte de su padrastro, concubino de la mamá de la menor.

Los ataques se producían en el monte, durante el trayecto en el que la trasladaba a la escuela. En el camino se la llevaba a una zona montañosa donde la violaba, en una serie de abusos que se produjeron durante varios meses. La amenazaba para que no revelara nada a sus docentes ni familiares y le solía decir que "era un secreto entre ellos" o un "juego secreto".

La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Abuso Sexuales de Banda y Robles, que ordenó la detención el acusado. Cuando se vio rodeado de policías en su casa trató de escapar pero fue arrestado rápidamente. Fue imputado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hijastra de seis años y en los próximos días será indagado por la Justicia.

La menor fue sometida a diversos exámenes médicos y forenses que confirmaron que fue víctima de violaciones. Actualmente recibe asistencia médica y psicológica.

Además del acusado, que está detenido, la madre de la menor también es investigada. Ya que según las declaraciones testimoniales de vecinos sabía del horror del que era víctima la nena pero no denunciaba a su pareja porque la tenía amenazada, de acuerdo a Nuevo Diario Web de Santiago del Estero.

En el caso interviene además de la Justicia la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) ya que la menor tendría hermanos menores que también se encontrarían en estado de vulnerabilidad.

Fuente: TN

Otras Noticias