La Rioja: falleció una nena de un año al caer en una pileta de lona

Se trata de una pequeña que en un aparente descuido de sus padres se acercó a la pileta y resbaló cayendo en el interior.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 08:33

Una nena de apenas un año de vida que en un aparente descuido de sus padres se acercó a una pileta de lona, de las conocidas como "Pelopincho" murió ahogada ayer, pese a los esfuerzos de los médicos del Hospital de Clínicas de la UNLaR y de la Emergencia 107 por salvarle la vida, luego de resbalar y caer al agua.   Sucedió en La Rioja. 

La terrible tragedia se desató ayer, a las 15.45, en una vivienda del asentamiento Mirador III, en la zona Sur de la Capital. En el lugar, en el patio de la vivienda donde vive María Emilia Barrionuevo y pareja Juan Ramón Quintero, junto a la pequeña Micaela se desató la tragedia. 

La pequeña, en un aparente descuido de sus padres salió hacia el patio y se acercó a la pileta, que estaba llena de agua. Al parecer se acercó y la mala fortuna hizo que perdiera el equilibrio y cayera al interior de la pileta.

Los padres se percataron de la situación y un hombre que pasaba en un automóvil por el lugar los trasladó hasta el Hospital de Clínicas, donde una médica pediatra le efectuó maniobras de recuperación hasta que se constituyó en el lugar una ambulancia de la Emergencia, cuyos médicos colaboraron, pero igualmente la pequeña murió.