Terribles antecedentes del presunto asesino de Daiana, la enfermera

Se conocieron detalles del perfil del albañil señalado como autor del crimen de Daiana Almeida, la joven hallada degollada en la ciudad bonaerense de San Nicolás. El sujeto permanece prófugo.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 18:18

El hombre buscado por el homicidio de Daiana Almeida, la enfermera degollada en la ciudad bonaerense de San Nicolás, es un albañil de 32 años con antecedentes por homicidio y abuso sexual que recuperó la libertad en 2018 y fue delatado por su propia esposa. En efecto, la mujer llamó al 911 para reportar que su marido había llegado borracho y le confesó que había asesinado a una mujer, informaron este viernes fuentes policiales.

Se trata de Miguel Nievas, quien este jueves llegó a su casa en la madrugada, en estado de ebriedad, con la ropa ensangrentada y luego la prendió fuego. A la mañana de este viernes, despertó, le confesó el crimen a su esposa y se dio a la fuga.

Tras recibir la impactante información, la mujer se comunicó de inmediato con la policía y les contó lo sucedido. Efectivos fueron a buscarlo a la obra en construcción en la que trabajaba sin tener éxito. Por lo tanto, permanece prófugo hasta el momento.

Daiana era enfermera y estaba por casarse.

Según trascendió, el acusado tiene causas por robo, abuso sexual e, incluso, recibió una condena de 9 años de prisión por homicidio el 17 de noviembre de 2014. Sin embargo, recuperó la libertad el 19 de enero de 2018, tres años antes de terminar de cumplir la sentencia. 

Almeida, la enfermera hallada asesinada, murió degollada y no tenía signos de abuso sexual, según estableció la autopsia. Los médicos forenses de la morgue judicial de San Nicolás determinaron que la causa de muerte de la joven, de 30 años, fue un "shock hipovolémico" como consecuencia de la "herida de arma blanca" que presentaba en el cuello.

Si bien el cadáver fue hallado con el torso desnudo y se sospechaba que la enfermera pudo haber sufrido un ataque sexual, los peritos no detectaron a simple vista signos de abuso, aunque se esperan estudios complementarios. Los forenses advirtieron en el cuerpo de Daiana una serie de lesiones de defensa, es decir, que intentó cubrirse ante el ataque de su asesino.

El cuerpo de Almeida fue hallado en cercanías de una zona conocida como Molino Santa Clara, en el norte de la ciudad de San Nicolás, en el límite con Santa Fe. Voceros policiales informaron que la víctima se desempeñaba como enfermera en el hospital San Felipe de San Nicolás y que al finalizar su jornada este jueves a la madrugada se retiró de su trabajo a bordo de su moto marca Zanella roja, aunque nunca regresó a su vivienda ubicada sobre la calle Lavalle al 900, por lo que su familia denunció la desaparición a las pocas horas.

Los familiares y amigos de la enfermera habían solicitado la colaboración de la comunidad para que se sumaran como voluntarios en los rastrillajes llevados a cabo por efectivos policiales y fue así que un niño de 11 años encontró la moto de Almeida y dio aviso de inmediato al Sistema de Emergencias 911.
Los uniformados intensificaron los rastrillajes en esa zona y finalmente hallaron el cadáver con el torso desnudo y signos de haber sido ahorcado.

Crónica