Aprehendieron a cuatro sospechosos por el crimen del turista inglés en Puerto Madero

Matthew Gibbard murió el sábado luego de recibir un balazo en el tórax. Su hijastro continúa internado.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 23:22

La Policía de la Ciudad aprehendió a cuatro sospechosos por el crimen del turista inglés en Puerto Madero, Matthew Gibbard, que murió el sábado en el Hospital Argerich luego de ser baleado en un intento de asalto.
Los uniformados realizaron 18 allanamientos en Temperley, Ciudadela, Tigre y Exaltación de la Cruz, es decir, en las zonas sur y oeste del conurbano bonaerense y, el tercero, a 82 kilómetros de Puerto Madero.
En uno de los lugares secuestraron una moto. Los investigadores sospecharon que ese vehículo fue el usado por los ladrones para perseguir, asaltar a los turistas y escapar de Puerto Madero.
El sábado por la mañana, según informó el jefe del SAME, Alberto Crescenti, el empresario recibió "un impacto de bala que le entró por la axila derecha y le alcanzó el tórax". Eso le produjo un paro cardíaco. Murió minutos después en el Hospital Argerich.
Su hijastro también recibió un disparo, pero afortunadamente se encontraba fuera de peligro en la Clínica Zabala. La familia Gibbard había elegido la Argentina para pasar sus vacaciones.
No fue un robo al azar. Los investigadores determinaron que los motochorros siguieron a los turistas ingleses desde que aterrizaron en el aeropuerto de Ezeiza hasta la entrada al Hotel Faena. Allí, los sorprendieron, pero como el padre y el hijastro se resistieron, les dispararon. TN.COM.AR