Santa Fé: se presentó en un hospital con su bebé recién nacido, en una caja, muerto

La mujer, de 27 años, dijo que el bebé se le había caído cuando ella lo dio a luz en su casa.

El viernes a la madrugada, una mujer de 27 años llegó acompañada por un familiar al hospital José María Cullen, de Santa Fe. En sus manos llevaba dos cajas de zapatos.



Se presentó ante un médico y le dijo que había parido en su casa, en la localidad de Desvío Arijón. Y cuando el profesional preguntó por la criatura, la mujer abrió la caja. El bebé recién nacido estaba muerto y con presuntos signos de violencia. En la otra caja de cartón estaba la placenta.



Según los dichos de la madre, el bebé se golpeó al caer mientras ella lo daba a luz en el baño de su vivienda, pero las autoridades del hospital denunciaron el caso, intervino un fiscal y se ordenó una autopsia.



Clarín pudo conocer de fuentes del caso que el bebé presentaba una fractura de fémur y otra en el cráneo.



"Para los médicos fue una situación complicada, si bien se ven casos complejos, delicados, este los sacudió emocionalmente", indicó el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti.



"Como no teníamos las circunstancias del hecho, de si había nacido vivo, muerto, si había sido muerte natural o no, las condiciones del parto, [entonces] junto al servicio de obstetricia, de neonatología y de asesoría legal se decidió realizar la denuncia en la seccional cuarta del ingreso de la paciente y de que había llegado un bebé fallecido sin causa", agregó Poletti.



Tras la intervención del fiscal, se ordenaron los peritajes de rigor. Los forenses analizan el cuerpo del bebé, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) peritó la vivienda donde se realizó el parto, y por estas horas resuelven la situación de la madre quien, de avanzar la investigación en torno a un supuesto ataque a golpes, podría ser detenida e imputada por homicidio agravado por el vínculo.



El fiscal Marcelo Nessier está a cargo del caso.


Más de Nacionales