Una niña de 8 años fue abusada sexualmente por su padre y su abuelo

El hecho ocurrió en San Juan. Ambos fueron detenidos este jueves luego de que la pequeña declarara en Cámara Gesell.

Una nena de 8 años fue abusada sexualmente por su propio papá, de 37 años, y su abuelo, de 57 años, cuando iba a visitarlos, ya que sus padres se encuentran separados. Ambos fueron detenidos.



Luego de comprobar que la menor se estaba comportando de manera extraña, su mamá pudo convencerla para que hablara con ella y le contara acerca de las situaciones a las que era sometida en la casa paterna.



El procedimiento para detener a ambos acusados estuvo a cargo del personal de la sección Seguridad Personal, de la Central de Policía de la provincia de San Juan, y se realizó en una vivienda situada en el departamento de Santa Lucía.



En el seguimiento del caso y la contención de la menor, interviene el Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (ANIVI), donde se concentran todas las causas de abuso de la provincia y en la que trabaja un equipo interdisciplinario.



De acuerdo a lo que trascendió, ambos quedaron seriamente comprometidos tras la declaración de la menor en cámara Gesell. Durante la entrevista con los psicólogos, la víctima dio detalles precisos y contundentes de los abusos.



La niña supo describir los genitales de sus familiares y dio detalles aberrantes de cómo, por ejemplo, la tomaban de la nuca para que les practicara sexo oral y cómo ella debía ponerse para que le hicieran la misma práctica sexual.



La minuciosidad con que la menor describió cómo sucedieron los hechos y las sensaciones que le dejaron esos abusos sirvió para concluir que no mentía. Además, contó que su padre la había abusado por primer vez de noche, cuando dormía, y que su abuelo solía hacerlo en un lugar de la casa donde planchan la ropa.



Aunque el hecho fue denunciado el 11 noviembre del 2018, luego de las pruebas solicitadas por el fiscal Carlos Rodríguez, el juez Guillermo Adárvez recién ordenó este jueves que detuvieran a estos hombres. radiomitre.com


Más de Nacionales

Detuvieron en Bariloche al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado

Detuvieron en Bariloche al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado
Matías Daniel Santana ganó celebridad cuando declaró que había visto, a la distancia, como Gendarmería se llevaba a Santiago Maldonado. Estaba prófugo desde 2022 por otra toma en Mascardi. La Policía Federal lo ubicó este sábado cuando había llevado a su pareja, la 'machi' Betiana Colhuan, a una feria local. El mensaje de Bullrich en redes.

Protocolo antiprotesta: Patricia Bullrich no pudo correr al juez Casanello

Protocolo antiprotesta: Patricia Bullrich no pudo correr al juez Casanello
Se mantiene la audiencia fijada para el miércoles próximo en la que debería presentarse la ministra. "Vamos a concentrar fuertemente ese día, porque más que en la Justicia, nuestra confianza está en la calle", dijo la legisladora Celeste Fierro, que pide que se declare inconstitucional la resolución ministerial que restringe el derecho a protestar.