Practicaron una cesárea a niña de 11 años violada en Tucumán

Tenía 25 semanas de embarazo tras ser víctima de un abuso por parte de la pareja de su abuela. La beba nació con vida y la madre se encuentra en buen estado de salud.

Practicaron una cesárea a una niña de 11 años de edad, que fue víctima de una violación por parte de la pareja de su abuela, en Tucumán.



La menor presentaba 25 semanas de embarazo, y estaba en el eje del debate por la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Finalmente y cómo la bebé llegaba a pesar más de 500 gramos, los médicos consideraron que era viable realizar el procedimiento quirúrgico.



Exraoficialmente se conoció que la niña estaría fuera de peligro, mientras los médicos tratan de que la beba sobreviva.



Este martes, cerca de las 17 se conoció que el sistema provincial de salud había realizado una presentación diciendo que iban a tomar las medidas para llevar adelante lo que era la voluntad de la niña, pero la información era confusa sobre el procedimiento.



En tanto, abogados "pro-vida" presentaron un amparo desde el Ministerio de Salud, que se llamó al silencio.



También trascendió que había dificultades para realizar el procedimiento porque los médicos del nosocomio presentaron su objeción de conciencia, por lo que debieron traer médicos externos a la institución.



Durante el momento de la cesárea se hizo presente personal del Ministerio Público Fiscal que investiga la violación. (Fuente: Cadena 3)


Más de Nacionales