Catamarca: trató de abusar de su nieta de 12 años en un hotel alojamiento pero lo detuvieron

Empleados del establecimiento llamaron a la policía al escuchar los gritos de la nena. El hombre intentó escapar y lo arrestaron.

Una nena de 12 años se salvó de ser víctima de abuso sexual, nada menos que de su propio abuelo, al gritar en un hotel alojamiento en Catamarca. Los empleados del establecimiento escucharon los alaridos y llamaron inmediatamente a la policía. El acusado trató de escapar, pero finalmente lo detuvieron.



El intento de abuso se produjo el martes por la madrugada en un hotel alojamiento en la capital provincial, San Fernando del Valle de Catamarca. El acusado tiene 65 años y entró en el lugar con la nena, que no sabía dónde iba. Cuando vio que su abuelo cerró la puerta empezó a gritar, y fue en ese momento cuando el hombre se asustó y huyó del lugar.



Personal del hotel alojamiento escuchó los gritos, llamó a la policía y vio cómo el hombre se escapaba del lugar. Lo arrestaron a los pocos metros, cuando trataba de volver a su lugar de origen.



El fiscal de Instrucción Hugo Costilla dijo en diálogo con Télam que los empleados del establecimiento no pueden ver quién entra al lugar y aclaró que el abuso sexual a la menor no llegó a concretarse, porque la nena logró evitarlo al llamar la atención con sus gritos.



Costilla dijo que la menor declaró que venía con su abuelo desde la localidad de Ipizca, en el departamento Ancasti, y que no sabía hacia dónde iba. Cuando vio que su abuelo cerraba la puerta de la habitación empezó a gritar, lo que provocó que el hombre se asustara y se escapara del lugar.



El funcionario judicial explicó que el hombre está detenido y que a la víctima le brindan contención emocional por el duro momento que le tocó atravesar. Está previsto que a la nena le tomen declaración el próximo viernes en Cámara Gesell y que luego indaguen al acusado.



 


Más de Nacionales

Conocé la nuevas bajas del Potenciar Trabajo: mirá si seguís cobrando

Conocé la nuevas bajas del Potenciar Trabajo: mirá si seguís cobrando
El Gobierno oficializó la suspensión por tres meses del pago del programa Potenciar Trabajo a 22.501 personas, según fue publicado este viernes en el Boletín Oficial. El Ministerio de Capital Humano tomó la decisión debido a que registró algunas incompatibilidades de los beneficiarios con el programa.