Una beba murió golpeada y quemada con cigarrillos: sus padres tienen 19 y 15 años

Una beba de once meses murió en la ciudad misionera de Oberá tras haber sufrido quemaduras y golpes graves que le provocaron fracturas, por lo cual la justicia abrió una investigación y sus padres, una adolescente de 15 años y un muchacho de 19, quedaron detenidos.

Así lo informaron fuentes judiciales al señalar que el deceso de la niña comenzó a ser investigado luego de una denuncia de los médicos responsables del hospital Samic de Oberá.



Según el informe médico, la niña fue ingresada al Samic anoche, a las 23, ya sin signos vitales y con fractura de cráneo, traumatismos en el abdomen, hematomas en el rostro, además de lesiones compatibles con posibles quemaduras de cigarrillo en la pierna izquierda y un corte en la espalda, lo que hizo que la médica pediatra de turno alertara a las autoridades policiales.



En el caso tomó intervención la comisaría de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional 2 de Oberá y detuvo a la madre de la beba, que es una adolescente de 15 años, a su pareja de 19 años y un hermano de éste de 14.



Los tres residían junto a la beba en una vivienda de Villa Lindstrom, de esa localidad a unos 100 kilómetros de Posadas.



En tanto, personal de la policía Científica realizó en el mediodía de hoy un allanamiento en la vivienda donde residía la joven pareja, por orden de la jueza de instrucción, Alba Kunzman de Gauchat.



Los voceros señalaron a Télam que se secuestraron elementos que tendrían relación con las lesiones constatadas por los médicos en el cuerpo de la beba y que comprometen a los sospechosos.



El cuerpo fue remitido a la morgue judicial de Posadas para la autopsia de rigor.



Fuentes del caso mencionaron que el 31 de enero la beba ya había ingresado a emergencias del Samic con lesiones en la cabeza producidas en un “supuesto accidente de tránsito”, según refirieron entonces sus padres, lo que quedó registrado en el libro de guardia.


Más de Nacionales

Conocé la nuevas bajas del Potenciar Trabajo: mirá si seguís cobrando

Conocé la nuevas bajas del Potenciar Trabajo: mirá si seguís cobrando
El Gobierno oficializó la suspensión por tres meses del pago del programa Potenciar Trabajo a 22.501 personas, según fue publicado este viernes en el Boletín Oficial. El Ministerio de Capital Humano tomó la decisión debido a que registró algunas incompatibilidades de los beneficiarios con el programa.