27 años de prisión a un hombre que abusó de una niña de dos años

La fiscal había pedido una pena de 35 años y la defensa oficial reclamó la absolución.

Un hombre fue condenado en Bahía Blanca a 27 años de prisión por haber golpeado y abusado sexualmente de una niña de dos años, que era hija de su pareja, un hecho que ocurrió en marzo de 2018 en la localidad de Punta Alta, informaron fuentes judiciales.



El Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC) a cargo de los jueces Hugo De Rosa, Ricardo Gutiérrezy Cristian Yesari, condenó al hombre de 25 años y oriundo de Córdoba, cuyos datos se mantienen en reserva, por los delitos de ‘homicidio simple en tentativa y abuso sexual con acceso carnal agravado’.



Fuentes judiciales informaron que durante los alegatos, la fiscal de Delitos Sexuales Marina Lara pidió una pena de 35 años de cárcel y la defensa oficial reclamó la absolución del hombre que convivía con la madre de la niña desde enero de 2018, a quién había conocido por Facebook.



Según la investigación, los hechos ocurrieron el 20 de marzo del año pasado cuando el hombre se encontraba cuidando a los tres hijos de su pareja, entre ellos la niña de 2 años, en una finca ubicada en Villa Arias, próxima a la localidad de Punta Alta, partido de Coronel Rosales.



‘Tras golpear a la criatura el hombre la abusó sexualmente en el interior de la finca, en momentos en que se encontraban sus dos hermanos en otro lugar’, indicaron los voceros. Cuando la madre de la menor de edad llegó a su vivienda, vio a la niña desvanecida en la cama y al preguntarle al hombre qué había ocurrido, éste le dijo que no sabía ya que había estado afuera de la finca, agregaron.



‘En momentos en que la mujer se aprestaba a trasladar a su hija al hospital de Punta Alta el hombre se mostró evasivo y no mostró interés sobre el estado de la criatura’, sostuvieron las fuentes.



Inicialmente la niña fue derivada a un centro asistencial de Punta Alta pero debido a su estado de salud luego fue trasladada al hospital Interzonal de Agudos José Penna de Bahía Blanca


Más de Nacionales