Capturaron en Mendoza a un dominicano acusado de asesinato en España

Personal de Interpol y Policía Federal lo atrapó en la avenida General Paz. Tenía un pasaporte trucho que había sido expedido en Bolivia.

Detuvieron en Mendoza a un dominicano señalado como el presunto autor de un asesinato cometido en EspañaEl sujeto portaba un pasaporte expedido en Bolivia, pero era apócrifo.



La captura se concretó esta tarde en pleno Centro, más precisamente en la zona de locales comerciales y persas de la avenida General Paz. Personal de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol, en conjunto con efectivos de la delegación provincial de la Policía Federal Argentina (PFA), logró dar con el hombre, cuya identidad fue resguardada.



 

Desde Gendarmería Nacional informaron que se trata de un ciudadano oriundo de República Dominicana que estaba viviendo en Mendoza. Ante su desaparición en la península ibérica, donde se lo asociaba a la autoría de un crimen, las autoridades intensificaron su búsqueda fuera de España.



 

 





Prensa Gendarmería Nacional



Finalmente, y tras una profunda investigación, los agentes constataron que llegó a Argentina con un falso documento de identidad que había sido expedido por el gobierno de Bolivia.



 

El detenido quedó alojado en la Unidad 32 del Centro de Detención Judicial de Mendoza hasta que el juez Marcelo Garnica resueva su situación procesal.


Más de Nacionales