Cayeron por vender alfajores de marihuana en las Cataratas

Una pareja de turistas extranjeros quedó detenida.
sábado, 20 de abril de 2019 · 19:59

Una pareja de turistas extranjeros quedó detenida luego que efectivos de la Policía Federal y Guardaparques los descubrieran ofreciendo a la venta alfajores artesanales de chocolate que contenían cannabis sativa en Parque Iguazú.

Los dulces elaborados con el derivado de la picadura de marihuana, que vendían a 150 pesos la unidad, les fueron incautados este jueves a una ciudadana estadounidense de 32 años y a un colombiano de 25, que ingresaron y se registraron con normalidad al área de Cataratas, abonaron el monto correspondiente como turistas y se movilizaron con sus pertenencias por el paseo con una conservadora con 40 unidades de los alfajores de relleno con dulce de leche y bañados en chocolate, pero con las tapas elaboradas con alto contenido del psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC).

 

 

"El personal procedió al secuestro de una conservadora que contenía un total de 21 alfajores bañados en chocolate, conteniendo en el sector de las tapas, la sustancia de cannabis sativa. Esto se probó al raspar el chocolate y hacerle un análisis orientativo de campo que arrojó positivo para marihuana. También se encontraron entre sus pertenecías otros elementos relacionados en Infracción a la Ley 23.737".

La Fiscalía Federal solicitó cooperación a Gendarmería nacional para que hiciera las pericias correspondientes, arrojando como positiva la presencia de droga.

El Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, autorizó  la orden de allanamiento sobre el domicilio transitorio de los acusados, quienes se alojaban en el Hotel Güembé.

Allí encontraron otra cantidad de este producto y los análisis confirmaron la presencia de marihuana.

 

 

Fuente: La Voz de Cataratas

Galería de fotos