Dos años de prisión condicional para enfermera que realizaba abortos

Salta- El caso surgió en agosto del año pasado cuando una joven ingresó al hospital Papa Francisco en estado delicado por la práctica de un aborto clandestino. La enfermera de 55 años confesó haber sido quien realizó la intervención.

Dos años de prisión condicional para enfermera que realizaba abortos



La fiscal penal 6, Ana Inés Salinas Odorissio, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Mabel Leonor Vaca de 55 años, imputada por los delitos de aborto y ejercicio ilegal de la Medicina.



Las actuaciones se inician en el mes de Agosto de 2018, cuando una mujer de 27 años ingresó al hospital Papa Francisco en delicado estado de salud y se le diagnosticó aborto infectado y debió ser intervenida quirúrgicamente.



Del trabajo investigativo y del análisis del celular de la damnificada, se identificó a quien había realizado la práctica ilegal y reunidos los elementos necesarios, se realizó un allanamiento en la vivienda de Vaca, desde donde se secuestraron medicamentos, insumos médicos y otros elementos de interés para la causa.



Con la confesión de la acusada y la aceptación de los hechos que se le imputaban, fue condenada a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.


Más de Nacionales

Argentinos Juniors le ganó de local a Platense y quedó puntero del Grupo A

Argentinos Juniors atraviesa un gran momento
El "Bicho" se impuso 3-1 con goles de Alan Lescano a los 12, de Thiago Santamaría a los 27 y de Santiago Montiel a los 71 y, con 14 puntos, llegó a la cima de su zona superando por un punto a los escoltas River e Independiente y por dos al cuarto, Barracas. El Calamar sigue sin rumbo en el puesto 11 de su grupo.