Indignante: abusó de su hijita de 4 años, le dieron 3 años de prisión pero en suspenso

Un hombre acusado del delito de “abuso sexual” en contra de su hija de 4 años, fue condenado este viernes en Catamarca a tres años de prisión en suspenso, por lo que no irá a la cárcel, informaron fuentes judiciales.

La sentencia fue dictada por el tribunal la Cámara Penal 3 a cargo del juez Marcelo Soria.



Por su parte, el fiscal de la causa, Víctor Figueroa en sus alegatos había pedido al tribunal una pena de tres años de prisión en suspenso, en consonancia con la asesora de menores Gabriela Velázquez quien adhirió a ese planteo.



Los abusos fueron denunciados por la madre de la víctima en 2007 cuando la niña tenía 4 años.



No irá preso



“Hoy el tribunal a cargo de Soria dio a conocer el veredicto y lamentablemente se le aplicó la pena de tres años en suspenso a esta persona por lo que no ira a la cárcel”, dijo a la prensa el abogado de la querella, Roberto Mazzuco.



En esta línea el letrado, señaló que “nosotros solicitamos la pena de seis años de prisión efectiva, que nos parecía que era lo más lógico para un hecho tan aberrante como un abuso sexual en perjuicio de la propia hija del acusado".



"Nos sorprendió mucho que el fiscal haya solicitado nada más que 3 años en suspenso que es el mínimo establecido por la pena cuando esta tenía una escala de 3 a 10 años”, dijo Mazzuco. (Diario Jornada)


Más de Nacionales

Todos los aumentos que llegan desde marzo

Todos los aumentos que llegan desde marzo
Hay al menos ocho incrementos programados para el tercer mes del año que impactarán en el nivel general de precios. Cuáles serán las subas que más impacto tendrán sobre el bolsillo.