Trabajadores viralizaron un video sexual de una compañera y más tarde se suicidó

Verónica, una joven española se quitó la vida el pasado sábado en Madrid porque las imágenes, filmadas hace cinco años, llegaron a manos de su marido.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 08:06

Verónica, de 32 años, trabajadora de lafábrica de camiones CNH Industrial, propiedad del grupo Iveco, en Madrid, sequitado la vida después de que sus compañeros compartiesen un video sexual que al parecer la propia mujer se grabó hace cinco años.

Los hechos comenzaron a ocurrir el pasado lunes 20 de mayo, cuando numerosos compañeros de Verónica comenzaron a difundir "masivamente" las imágenes en la automotrízmultinacional con un total más de 2.500 trabajadores.

Según se pudo constatar, aún no se conoce de donde partió esa primera filtración del vídeo porno que en pocas horas circulaba de teléfono en teléfono de sus compañeros y amigos.

Según los testigos, lo que más le preocupaba a la víctima era que las imágenes llegasen a su marido ya que fueron filmadas cuando ella aún no se había casado. La mujer se enteró a mediados de semana, pero no fue hasta el viernes 24 cuando su pareja recibió el vídeo.

Fue en ese momento cuando la jovenVerónicadecidió abandonar entre gritos su puesto de trabajo, ante la mirada de todos, ya que estaba sufriendo unaprofunda crisis de ansiedad. La presión pudo con ella y el sábado 25, solo 24 horas después de que su marido viese el vídeo, decidió quitarse la vida.

Según indicarondos compañeros de la fallecida pertenecientes al sindicato CGT, "Verónica no tenía pensado denunciar. Únicamente quería que la historia pasase e intentar estar otra vez tranquila".

Desde el sindicato se han mostrado muy conmocionados por la noticia y exigen justicia. Por un lado, por parte de la propia fábrica al no haber hecho nada desde un comienzo, y, por otro, también de los propios trabajadores al haber difundido las imágenes.

"Es un tema de responsabilidad personal de todos y cada uno de los compañeros de Verónica", ha indicado uno de los portavoces de CGT.