Salta: detienen a una azafata con más de dos kilos de cocaína adosados al cuerpo

La mujer, azafata del transporte público de pasajeros, llevaba 2 kilos 230 gramos de la droga debajo de su vestimenta. Viajaba desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacia Buenos Aires.

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a una mujer que trabajaba como azafata en un ómnibus de larga distancia y trasladaba 2 kilos 230 gramos de cocaína pegados al cuerpoEste procedimiento se desarrolló en la localidad salteña de Aguaray.



Ayer, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”mientras realizaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, interceptaron un colectivo de pasajeros procedente de la ciudad boliviana de Cochabamba con destino final el barrio porteño de Liniers.



Durante la inspección correspondiente, los gendarmes detectaron que la azafata llevaba una faja prominente debajo de su camisa, por lo que procedieron a profundizar la requisa con personal femenino, ante la presencia de testigos.



Al retirar la faja, los funcionarios constataron que la mujer de nacionalidad boliviana trasladaba adosado al cuerpo, un envoltorio plástico que rodeaba la cintura y que contenía una "sustancia blanca", la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 230 gramos.



El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Orán orientaron  la detención de la ciudadana involucrada y el decomiso de la droga.



El Tribuno


Más de Nacionales