Condenaron a un pastor evangélico por abusar sexualmente de tres hermanas

Salta- Los hechos habrían ocurrido durante los años 2004, 2007, 2014 y 2015. Al tomar conocimiento, la madre de las víctimas realizó la denuncia.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 09:15

Ocurrió en la localidad de San Carlos, donde un hombre de 62 años fue denunciado por la madre de tres menores que se encontraban bajo su guarda. Se lo acusa de actos de abuso sexual en perjuicio de las tres menores, los que habría cometido aprovechando la convivencia. Pasará 6 años en prisión y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Ricardo Ángel Colque, imputado por los delitos de abuso sexual simple calificado por ser cometido por un encargado de la educación o guarda y por mediar aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente de un menor de 18 años (4 hechos) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de tres hermanas menores de edad que se encontraban bajo su guarda.

Los hechos fueron denunciados por la madre de las tres menores damnificadas, quien relató que sus hijas menores de edad fueron víctimas de abuso sexual por parte de Colque, quien se desempeñaba como pastor evangélico en la localidad de San Carlos y se encontraba a cargo de la guarda de sus hijas.

Los hechos habrían ocurrido durante los años 2004, 2007, 2014 y 2015, cuando al tomar conocimiento, realizó la denuncia.

La jueza Norma Vera, lo condenó a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo, ordenó que sea detenido en forma inmediata y que sea sometido a tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos.

En el mismo fallo, dispuso que se proceda a la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Fuente: Fiscales Penales