Ahora detuvieron al novio de la "pistolera" salteña

Se trata de un hombre de origen colombiano estadounidense de 26 años. Desde su balcón, la joven había efectuado el disparo.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 09:49

La investigación que se abrió luego de la viralización de un video donde Fanny Estela Sisneros, de 19 años, realizó un disparo al aire a través de un arma de fuego desde el balcón de un departamento ubicado en el casco céntrico de esta ciudad, Sarmiento al 400, sigue su curso y ayer el fiscal que lleva a cabo la causa, Santiago López Soto, ordenó la detención de la expareja de la "pistolera", un joven extranjero con doble nacionalidad, quien dijo ser el inquilino del departamento desde donde se efectuó la detonación.

El hecho ocurrió el viernes último en horas de la noche, el ahora detenido y expareja de Fanny Sisneros convocó a la joven junto a unos amigos a una fiesta que se realizó en su departamento. Esa noche, según lo manifestado luego por el ahora sospechoso, habían estado bebiendo y escuchando música cuando escuchó el ruido de la detonación. Se acercó al balcón del departamento, ubicado en el cuarto piso del edificio, y vio que uno de los jóvenes tenía el arma de fuego en sus manos y decidió decirles que se fueran del lugar.

Luego de trascender el grave episodio que generó la indignación de mucha gente, a la joven la encontraron al cabo de algunos días en un hostal ubicado en calle Leguizamón, fue imputada por el delito de portación de arma de fuego y se decidió que siga detenida. Mientras que su expareja, un joven con la doble nacionalidad colombiana y norteamericana, sería imputado hoy por el fiscal que investiga la causa.