Un taxista ebrio atropelló y mató a su primo, y al hermano del pasajero que llevaba

El motociclista al que atropelló y mató era su primo, y la persona que llevaba como pasajero era hermano de la víctima.

La siniestro vial protagonizado por un taxista borracho que atropelló y mató a un motociclista, cerca de la localidad fronteriza de Aguas Blancas, tuvo todos los condimentos de una historia de película. La víctima era primo del homicida del volante y hermano del pasajero que llevaba el taxista al momento del terrible suceso ocurrido el sábado a la tarde en la ruta nacional 50, informaron fuentes policiales a El Tribuno.



Lo que pasó fue calificado como una "dramática tragedia familiar" en el pueblo de Aguas Blancas, donde la víctima tenía su residencia, lo mismo que su hermano y el pariente que le causó la muerte por su conducta irresponsable.



El episodio tuvo amplia repercusión luego de que un testigo viralizara las imágenes del impresionate choque por las redes sociales. El video difundido por un automovilista que vio todo muestra el momento en que el taxi invade el carril contrario e impacta de frente contra el motociclista, quien murió en el acto debido a las múltiples lesiones que sufrió.



La víctima fue identificada como Joel Jaime, de 30 años, quien encontró la muerte cuando regresaba a su domicilio, en Aguas Blancas. En sentido contrario circulaba su primo Fabián Sarmiento, quien momentos antes había salido al volante del taxi con un alto porcentaje de alcohol en la sangre. Junto al borracho iba Samuel Jaime, hermano de Joel.



Según testigos, Samuel estalló en crisis cuando al salir del automóvil advirtió que el motociclista que voló por el aire y cayó muerto en medio de la ruta era su hermano.



Las fuentes consultadas señalaron que Sarmiento estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas desde el mediodía en su domicilio, cuando aparentemente su primo Samuel lo buscó para que lo trasladara a la ciudad de Orán.



También se supo que el vehículo que conducía el protagonista de la tragedia no era suyo, sino de una persona que lo había contratado para que trabajara como taxista.



Ayer, durante el velatorio de los restos del malogrado motociclista, se vivieron momentos de profundo dolor entre los familiares, vecinos y amigos de Joel Jaime.



Nadie encontraba explicación a lo que había sucedido. "El dolor de la familia es muy grande, algo imposible de describir", describió un vecino.



Está preso y hoy será imputado



Tras el terrible suceso, el taxista Fabián Sarmiento fue demorado por personal de Gendarmería hasta que llegó personal de la Policía de Aguas Blancas. 



Minutos más tarde una comitiva de la División Homicidio lo trasladó a la ciudad, donde fue puesto a disposición de la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, quien dispuso que se le practique el test de alcoholemia. La prueba determinó que conducía el vehículo con 3.56 gramos de alcohol en la sangre. “En ese estado estaba al borde de la intoxicación”, sentenció un vocero policial.

Hoy Sarmiento será conducido hasta la fiscalía, donde seguramente quedará imputado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”. Esto implica que continuará privado de su libertad.

 


Más de Nacionales