Salta: narco fue a cargar gas, explotó el tubo y voló la droga

l playero llamó al 911, mientras el conductor del rodado aprovechó para darse a la fuga. Ocurrió en la ciudad de Orán.
sábado, 15 de junio de 2019 · 20:19

Podría haber sido una tragedia mayúscula, sin embargo no hubo que lamentar heridos. A plena luz del día, cerca de las 16, ayer un auto color blanco ingresó a una estación de servicio para cargar gas. Uno de los playeros se acercó y el conductor solicitó completar el tubo. Hasta ese momento todo parecía normal, sin embargo minutos después se escucharía una fuerte explosión y tras el estallido el ambiente se llenó de una sustancia blanquecina que luego fue confirmada como droga. El chofer, presunto narco, se dio a la fuga y desde ayer es buscado intensamente.

Cuando se produjo el estallido y milagrosamente nadie tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital, se sorprendieron el dueño del rodado y el joven playero. Parte de la carrocería y el baúl resultaron con algunos daños, sin embargo el rodado podía seguir andando y sirvió para la fuga. Ocurrió en las calles Pellegrini y Alvarado de Orán.

Desconcertado y luego de haber quedado con cierto temor, el playero decidió llamar al Sistema de Emergencias 911 para alertar sobre lo ocurrido, cuando el chofer del auto escuchó que habían llamado a la Policía esperó el momento oportuno para darse a la fuga. El trabajador de la estación de servicios no se percató sobre la fuga el presunto narco.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, el playero se entrevistó con ellos y contó lo ocurrido. Al ser consultado por el auto y su conductor el playero manifestó que se había retirado.

Personal policial trasladó lo sucedido a la Fiscalía de turno desde donde ordenaron se haga presente la división de Drogas Peligrosas, personal de esta área llevó a cabo el análisis de la sustancia blanquecina que si bien no fue confirmada por las fuerzas de seguridad se trataría de cocaína. El tanque habría estado casi lleno de esta sustancia.

De inmediato se abrió una investigación y se busca por cada rincón de la ciudad al auto y su conductor en cuestión. El análisis de las cámaras que hay en la zona más lo aportado por el playero servirán para identificar al sujeto que trasladaba droga y se dio a la fuga.

Según lo que pudo explicar el empleado del surtidor, al parecer el tubo tenía una pequeña fisura porque después de ponerle gas sobrevino la explosión.

 

El Tribuno