Seguirá detenida, pero en su domicilio, una maestra jardinera que abusó de una nena de 3 años

La maestra auxiliar de un jardín de infantes de Jujuy, detenida en los primeros días de mayo por el abuso sexual de una alumna de tres años, continuará en esa condición pero en su domicilio y con pulsera electrónica mientras se desarrolla la investigación judicial, señaló su abogado Llermanos.

El letrado dijo a Télam que había solicitado al juzgado el cese de detención de la docente auxiliar y que se aplique “la detención domiciliaria como medida alternativa, que es una facultad establecida en el Código de Procedimiento al no existir riesgos de fuga”.



La jueza de Violencia de Género Mónica Cruz Martínez hizo lugar a la solicitud planteada y concretó la medida con el traslado de la imputada desde la Comisaría de la Mujer hasta su domicilio desde donde será vigilada a través de una pulsera electrónica, "mientras dure el proceso de investigación".



El caso fue denunciado a principios en mayo en la fiscalía penal por la madre de la niña abusada, quien asiste al jardín de infantes de la escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti", de esta ciudad.



La mujer había viralizado el presunto caso de abuso a través de Facebook, donde relató que un día al salir de la escuela”, su hija “lloraba del dolor por no poder siquiera caminar” y que, además, fue "testigo cuando vio que la niña era llevada al baño" por la acusada.



Al tomar intervención el fiscal especializado en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti, dispuso la detención de Miriam Narváez, y la imputó por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda".



“Si bien el informe médico da cuenta de una situación de abuso, resta determinar si eso fue realizado por la persona imputada u otra persona, no hay elementos concluyentes", expresó Llermanos, más allá de que el fiscal de la causa afirmó hoy que "es muy probable que se solicite la prisión preventiva" de la acusada.



Los padres de los alumnos del jardín de infantes de la Escuela Normal habían manifestado a los medios de prensa que además de ser denunciada por este hecho, Narváez “puede haber abusado" de otros niños que concurren al jardín de infantes.



Frente a la denuncia penal, las autoridades del Ministerio de Educación dispusieron el apartamiento de sus cargos a los directivos del Nivel Inicial de la institución educativa.


Más de Nacionales

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto
El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.