Un policía le mostraba el arma reglamentaria a su hermano y lo mató por accidente

Rosario- La novia del joven asesinado, de 20 años, fue testigo del hecho.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 09:56

Un efectivo de la Policía Federal Argentina mató de un disparo en el pecho a su hermano en un presunto accidente mientras le mostraba el arma reglamentaria.

El hecho ocurrió este martes por la tarde en una vivienda situada en Vuelta de Obligado al 4800, Rosario. El fiscal que investiga el caso, Adrián Spelta, dijo que el disparo "en principio sería accidental", aunque el efectivo quedó detenido hasta el jueves, cuando enfrentará una audiencia imputativa. "Vamos a evaluar el encuadre legal de la conducta, que podría ser negligente", sostuvo el fiscal en rueda de prensa.

La novia de la víctima fue testigo del hecho y explicó que el policía, Jonatan R.M., le estaba mostrando el arma a su hermano cuando se le disparó sin querer. "Nos dice que estaba exhibiéndola y mostrándole las bondades que tendría el arma, ya que quería adquirir una", explicó Spelta.

El fiscal agregó que Jonatan primero desarmó el arma (una pistola calibre 9 milímetros), "y cuando la quiere armar se produce el disparo que impactó en el pecho de su hermano".

El joven baleado, de unos 20 años, fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña, pero ingresó ya muerto. La herida le produjo un orificio de salida por la espalda, dada la proximidad a la que recibió el disparo.

El fiscal señaló que tras el testimonio de la mujer, única testigo del hecho, hay que "confirmar sus dichos con prueba objetiva", para lo que ordenó secuestrar los teléfonos celulares con el fin de evaluar "las llamadas y los mensajes". A la vez, envió a peritar el arma utilizada en el hecho.