Escalofriante video del maltrato a una bebé de 4 meses en una guardería de La Plata

El hecho ocurrió en agosto de 2018 y salió a la luz a finales de la semana pasada. La justicia caratuló la causa como "lesiones leves", aunque los padres de la pequeña exigen que se modifique a "tentativa de homicidio"

Un nuevo caso de maltrato en una guardería infantil generó conmoción en la comunidad educativa argentina. Los padres de una niña de 11 meses denunciaron a una maestra por un episodio de maltrato y violencia física cuando la pequeña tenía apenas cuatro meses. El caso se destapó el último viernes y estuvo acompañado por las imágenes en video de la empleada del centro infantil cometiendo las vejaciones sobre la bebé.



El hecho ocurrió en agosto de 2018 en la guardería "Aventuras en Pañales", ubicada en las calles 40, entre 8 y 9, en la ciudad de La Plata. La historia salió a la luz luego de que Carolina Penzi, la madre de Pilar, advirtiera en las redes sociales que acababa de ver el video donde se ve el maltrato a su hija.



"Ese día, cuando la fui a retirar a Pili, la encuentro con la carita colorada, con una marca en el pómulo, no sonreía, no me miraba, agotada de llorar. Cuando le saco el abrigo, me encuentro con una marca de apriete en el brazo. Ahí lo llamé a mi marido para hacer la denuncia", explicó Pezzi hoy ante los medios.



Una vez retirada la niña, la pareja acudió a la DDI de La Plata para presentar la denuncia. Luego, por protocolo, se trasladaron al Hospital de Niños, donde se constataron las lesiones de la niña y luego a la Comisaría de la Mujer.



La denuncia quedó radicada en la fiscalía penal de turno, a cargo del doctor Marcelo Romero, y los videos fueron incorporados a la causa. Así, se determinó la imputación contra la docente, de iniciales P.G., por "lesiones leves".



En el video se puede percibir cómo la niña lloraba sin parar encima de su "huevito", sin que la docente la alzara en ningún momento para consolarla. Incluso, se puede percibir cómo la maestra zamarrea el "huevito", la agarra fuerte de los brazos a la niña e incluso le pone durante varios segundos una manta en la cara, con la intención de que parara de llorar.



"Cuando se le empezó a ir lo colorado de la cara, Pili tiene la piel muy blanca, se le empiezan a notar lesiones en la comisura labial, pellizcones en las mejillas y algunos moretones en los brazos", agregó Pezzi.



Hasta ahora no se registraron testigos sobre lo sucedido, pese a que en fragmentos del video se ve a otros docentes retirar a bebés de la sala. Se espera que integrantes de la fiscalía entrevisten al resto de docentes y a la directora de la institución sobre lo sucedido.



"Al principio nos dijeron que no vayamos por una semana, para que la policía pueda hacer su trabajo normalmente. Después, cuando volvimos al jardín nos entrevistamos con la directora y creemos que ella no tenía dimensión del problema. Nosotros le reproducimos el video y se dio cuenta de que era algo totalmente a lo que le habían contado en un principio. Lo llamativo es que después de ese encuentro, nunca nadie se acercó a nosotros, en esos siete meses, nadie".



Por su parte, la maestra en cuestión fue notificada de la apertura de la causa y fue separada de su cargo en la guardería.



Fuente: Infobae 


Más de Nacionales