Detienen a una joven de 20 años y hoy la acusan por matar a un nene de 13

Juan David Godoy, de 13 años fue asesinado de un disparo en el cráneo en la madrugada del sábado en Empalme Graneros.
lunes, 1 de julio de 2019 · 11:35

Juan David Godoy, de 13 años fue asesinado de un disparo en el cráneo en la madrugada del sábado en Empalme Graneros. Las primeras informaciones sostenían que el chico habría mantenido una discusión con otro menor al finalizar una fiesta que se realizó en lo de una joven que vivía en uno de los pasillos. Ayer por la tarde efectivos de la División de Homicidios lograron dar con testigos que vieron a Susana Carolina P. de 20 años en el lugar. Será imputada por el crimen hoy a las 10 por el fiscal Florentino Malaponte.

Según se pudo reconstruir a partir de la declaración de un testigo, se habría producido una pelea y un forcejeo entre Susana Carolina P. y Godoy, hasta que en un momento dado se escuchó la detonación de un arma de fuego y el chico cayó al piso del pasillo del asentamiento de Empalme Graneros, en donde se produjo la pelea. Según el testimonio, la joven estaba junto a otra persona, que se presume que también estaría implicada en el homicidio.

Los hechos ocurrieron en Virginio Ottone y Olivé, al 1300 bis de Ottone. Cuando encontraron a las 5 a Godoy con un disparo en la cabeza sus familiares lo trasladaron al Hospital de Niños Zona Norte, donde los médicos sólo firmaron su parte de defunción. En tanto vecinos del lugar saquearon y quemaron ayer por la mañana la casa de la imputada.

Llamó la atención de los médicos y la policía que entre las prendas del chico se hallaron cuatro vainas servidas calibre 22, que de inmediato fueron incautadas por los investigadores.

Efectivos de la División de Homicidios, al mando del comisario Diego Sánchez, iniciaron la búsqueda de testimonios de posibles testigos y ayer por la tarde dieron con al menos dos hombres que vieron la escena. Pese a que un familiar de la víctima no pudo aportar mayores datos y en la zona no hay cámaras de vigilancia.

La madre de Godoy indicó en un primer momento la responsabilidad de Susana Carolina P. en el hecho. Así el fiscal Malaponte ordenó su detención y la intervención de Homicidios en procura de testigos. Ayer por la tarde un testigo relató los hechos con detalles fundamentales para la causa y en un relato en que relata un forcejeo previo de la víctima con Susana Carolina P.

Durante la investigación se lograron datos de otros testigos. que observaron las circunstancias en las que se produjo el homicidio del menor, para así esclarecer los motivos de la aparente pelea en la que habrían intervenido al menos tres personas, entre ellas la víctima.

 

La Capital