Un repartidor de comida vio un robo, persiguió al ladrón y lo mató de una puñalada

Río Gallegos- El empleado desarmó al delincuente en un forcejeo y lo apuñaló con su propia navaja. Quedó detenido.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 10:14

Minutos antes de las 21, un repartidor de comida que esperaba para salir con su pedido en pleno centro de la ciudad de La Plata vio un intento de asalto a una mujer en la calle y reaccionó: persiguió al ladrón y lo mató de una puñalada.

El empleado alcanzó al delincuente en la esquina de las calles 10 y 46. Sin embargo, según el relato que brindó el trabajador poco después a la policía, el delincuente lo amenazó con una navaja para robarle la moto pero él se resistió y en medio de un forcejeo, logró desarmarlo y lo apuñaló en el pecho.

La policía llegó al lugar tras los llamados de los vecinos que presenciaron la violenta secuencia, pero el ladrón ya estaba muerto. Se llamaba Julio Zapata y, según trascendió, además del arma blanca con la que intentó asaltar al repartidor tenía entre sus pertenencias un arma de fuego que también fue incautada.

El repartidor, en estado de shock tras el enfrentamiento, quedó detenido y se le inició una causa por el homicidio. La investigación quedó a cargo de la fiscal Ana María Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Plata.