Separaron al policía de Seguridad Aeroportuaria que baleó a joven por rozarle el auto

El oficial Gabriel Gerber fue desafectado de la fuerza tras ser acusado de abrir fuego contra un auto en el que viajaban seis adultos y tres menores, en Villa Luzuriaga. El chico que recibió uno de los disparos está internado en terapia intensiva.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) resolvió este lunes separar de su cargo al oficial Gabriel Adrián Gerber, de 41 años, quien permanece detenido por balear en el tórax al joven Santiago Ariel Espada, de 23 años, en Camino de Cintura y Carabobo, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga.



A través de un comunicado, el organismo policial afirmó que "está a total disposición de la Justicia para aportar los datos que se requieran". También dispuso la apertura de una investigación interna para "determinar los hechos" protagonizados por Gerber, quien prestaba servicio como custodio del subdirector de la PSA, Alfredo Gallardo.



Gerber quedó detenido por efectuar el último viernes cuatro disparos al auto Fiat Uno negro en que circulaban seis adultos y tres menores debido a un accidente de tránsito menor protagonizado entre ese vehículo y el coche Fiat Punto propiedad del ahora ex efectivo de la PSA. 



De acuerdo al testimonio de los ocupantes del Fiat Uno, ellos no detuvieron la marcha y luego de que una Volkswagen Suran blanca les cortara el paso y, sin mediar palabra, sintieron cuatro disparos de arma de fuego desde atrás, algunos de los cuales hicieron estallar el vidrio de la luneta trasera.



Uno de los cuatro tiros impactó en el omóplato izquierdo de Espada, quien estaba sentado en la parte trasera, y le perforó un pulmón al salir la bala por el pecho. En la actualidad, continúa internado en terapia intensiva en el Hospital de Morón.



Según informaron fuentes policiales, el fiscal Fernando Quiroga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 de La Matanza, indagará a Gerber en las próximas horas para escuchar su versión formal de los hechos caratulados como "tentativa de homicidio".



Fuente: Crónica 


Más de Nacionales

Superclásico en el Más Monumental: River vs. Boca por la Copa de la Liga

Superclásico en el Más Monumental: River vs. Boca por la Copa de la Liga
Este domingo, a las 17, el fútbol argentino vive una nueva edición del apasionante Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Detalles del encuentro, formaciones y cómo llegan ambos equipos a este enfrentamiento imperdible.