Procesaron a Mario Teruel por las plantas de marihuana que encontraron en su casa

El juez federal Miguel Antonio Medina le impuso un embargo de 500 mil pesos. La fiscalía y la defensa apelaron la medida.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 09:25

El músico Mario Teruel, integrante de LOS NOCHEROS, fue procesado por la Justicia salteña por siembra y cultivo de marihuana, y además se le trabó embargo por 500 mil pesos.
En las últimas horas el Juzgado Federal número 2 de Salta, a cargo del juez federal Antonio Medina, resolvió procesarlo sin ejecución de prisión domiciliaria, luego de que la investigación determinara que el músico tenía entre siete y nueve plantas de marihuana en su casa ubicada en el pasaje Basavilbaso al 200, en el barrio El Carmen.
Trascendió que las plantas que fueron encontradas en la casa del “nochero” durante una inspección ocular realizada en el marco de la causa contra su hijo Lautaro Teruel, imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, serían para consumo personal, aunque la Justicia no descarta por el momento otras hipótesis.

La resolución judicial fue apelada por la defensa de Teruel y también por la fiscalía que lleva adelante la investigación. Ahora será la Cámara Federal de Apelaciones de Salta la que deberá resolver si confirma o no el procesamiento del músico.
“Estoy tranquilo, esperando que se aclare todo esto para poder volver a cantar. No me interrogaron nada, yo expliqué lo que tenía que explicar. Fue muy largo. Obvio que es de consumo personal. Todo el mundo sabe. Eran 7 plantas, las uso para mi salud”, había comentado ante la prensa Teruel en agosto pasado, cuando se presentó a declarar ante la Justicia.    
Acerca de esto último, el doctor Toranzos, fiscal federal, le había contado a El Tribunoque Teruel se mostró tranquilo durante la audiencia y respondió con seguridad todas las preguntas que le hicieron. “Contó que fuma marihuana y que por los problemas que tiene en la columna elabora aceite de cannabis en pequeña cantidad”.