Periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito será acusado de homicidio simple

Así lo aseguró el abogado defensor de Eugenio Veppo. Por ese motivo, fue suspendida la indagatoria que estaba prevista para esta tarde
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 18:57

Poco después de las 18 horas, el abogado José Luis Ferrari, a cargo de la defensa de Eugenio Veppo, el periodista y vocero detenido por atropellar y matar a la agente de tránsito Cinthia Choque, anunció a varios medios presentes en los Tribunales de la calle Talcahuano que la indagatoria de Veppo en el Juzgado Nº13 fue suspendida.

¿El motivo? Según dijo Ferrari mismo, la jueza Yamile Bernan, que subroga el Juzgado y está a cargo del expediente, decidió agravar la imputación. Veppo, que además está acusado de atropellar y lesionar gravemente al agente de tránsito Santiago Siciliano, compañero de Choque, pasará de una calificación de homicidio culposo y lesiones graves a una de homicidio simple con dolo eventual, lo que podría garantizarle más de 20 años de cárcel ante una eventual condena.

Veppo había ingresado a la alcaldía de Tribunales poco antes de las 14 en un móvil de la Policía de la Ciudad tras ser trasladado de la comisaría donde se entregó y pasó la noche. Fue ingresado dentro del móvil.

El abogado Ferrari aseguró: "La jueza agravó la acusación a hlmicidio simple por dolo eventual. Esto cambia totalmente la estrategia de trabajo. Veppo no llegó a declarar. Suspendimos la indagatoria. Tendrá posibilidad en otro momento de ampliar la declaración".

"El estado de ánimo es el mismo que ayer. Está sumamente arrepentido de lo que hizo. Sabe que lo que hizo es un delito muy grave que le costó la vida a una persona", continuó el abogado: "Al cambiar la acusación entiendo que lo más prudente es que tenga un tiempo para reflexionar y dejar trabajar al juzgado con la recolección de pruebas".

Ferrari aseguró que mañana aportará los datos de los dos testigos de la defensa, los amigos de Veppo que iban en el auto -uno de ellos presente al momento de la muerte de la agente de tránsito en el asiento de pasajero- para que eventualmente sean citados.

En breve se dispondrá el traslado de Veppo a un penal del Servicio Penitenciario Federal desde la alcaidía de Tribunales. La cárcel de Ezeiza es un destino probable. El área de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad se encargará de peritar su celular para analizar mensajes previos y posteriores a la muerte de Cinthia Choque, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

Mientras tanto, decenas de agentes de tránsito porteños protestaron en la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco para reclamar por mejores condiciones laborales.

Fuente: Infobae