Habló la novia de uno de los rugbiers: "Son chicos de bien"

La pareja de Lucas Pertossi defendió a los detenidos, dijo que no son agresivos y consideró que la situación "se les fue de las manos".
viernes, 31 de enero de 2020 · 11:35

Karen, novia de Lucas Pertossi, uno de los diez rugbiers que están en prisión por el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, defendió a los detenidos.

En diálogo con Telenoche (Canal Trece), la joven desmintió los comentarios que circulan de que varios de los acusados ya habían estado involucrados en situaciones violentas. "Ellos no son así como los describen, son chicos de bien. Estudian y trabajan y no tienen tiempo para meterse en problemas", afirmó. 

La chica, que está en pareja con Pertossi desde hace unos seis años, considera que la situación "se les fue de las manos" a los rugbiers que mataron a golpes a Báez Sosa. Y contó que su primer reacción al enterarse del crimen en el que está envuelto su novio fue el desconcierto: "No lo podía creer, me dejó paralizada".

A la hora de referirse al momento en que Fernando fue asesinado, Karen primero expresó: "No puedo hablar porque no sé qué pasó". Y después afirmó que nunca vio a su pareja en alguna situación similar: "Nunca lo vi así, ellos no son agresivos. No dudo de nada porque sé cómo son los chicos. Lucas no es agresivo. Nunca imaginé tener un novio preso".

Si bien dijo que "le encantaría" ir a visitarlo y que nota que él busca hoy "un refugio" en ella, no viajará a verlo.

"No tengo tiempo ni puedo. Tengo que cumplir horarios", explicó. "Solo me saldría darle un abrazo, pero no sé qué me saldría decirle", comentó.

Durante la entrevista, Karen también se refirió a Máximo Thomsen, uno de los imputados como coautor del homicidio de Fernando. "No es agresivo. De las cosas que he compartido con él, no tengo quejas. Es un chico simpático, tranquilo, le va muy bien en rugby, pero mucho no sé de él", describió. 

 
 
 

Fuente: Clarín / La Nación