Lo mató porque le debía un año de alquiler

Una mujer de 62 años fue detenida este jueves como acusada de asesinar de una puñalada a su inquilino, un hombre de 68 que le debía más de un año de cuotas de alquiler de una casa, en la localidad mendocina de Godoy Cruz.
viernes, 31 de enero de 2020 · 08:43

El asesinato de un hombre de 68 años en manos de una mujer de 62 se produjo en los primeros minutos de la madrugada en la casa 39 de la manzana B, en el barrio Arausal, en la localidad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, y el hombre fue identificado como Francisco Mercado.

Por el hecho fue detenida Yolanda Mora, quien le alquilaba a Mercado la casa que se encuentra atrás de la propia. Fuentes policiales indicaron que la detenida habría admitido el homicidio, el cual se produjo por una discusión por el año que le adeudaba de alquiler el hombre.

Siempre según el relato de Mora, el hombre se encontraba en estado de ebriedad y la habría agredido, por lo que en el marco de la pelea le aplicó una puñalada en el corazón. La mujer quedó en estado de shock y recién se dio aviso a la Policía cuando llegó a la casa su hija, una mujer de 40 años.

Paramédicos de un servicio de emergencia constataron que Mercado falleció herida punzante debajo de la tetilla izquierda, lo que le provocó un hemotórax. El comisario Roberto Munives, director de la Policía de Mendoza, sostuvo que "una de las hipótesis más fuertes es que sería en defensa propia". El jefe de la Policía de Mendoza, en diálogo con las radio LV 10, confirmó que en el momento del hecho Mercado se encontraba ebrio y había agredido a la mujer verbal y físicamente.

Por otro lado, Munives reveló que "el hombre inicialmente tendría antecedentes, pero no dentro del marco del hecho". El crimen comenzó a ser investigado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Se determinó que Mora quedé en calidad de aprehendida, hasta que se determine su grado de responsabilidad en el homicidio. (Diario El Patagónico)

Valorar noticia