Brutal ataque a pareja gay en local de comida rápida

Además de hacer la denuncia penal ante la Justicia por el episodio homofóbico que sufrieron, los jóvenes están pidiendo a través de sus cuentas de la red social Instagram.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 14:04

La barbaridad parece ir en ascenso en nuestra sociedad, ya que a los tristes casos conocidos se agregó uno más en la lista. Se trata de una pareja gay que fue brutalmente golpeada por un sujeto en un local de comidas rápidas en el barrio de Palermo, quien primero lo increpó y al irse le pegó a ambos.

El hecho tuvo lugar el lunes pasado, cuando Marcos y Franco estaban desayunando en un local de McDonalds ubicado en la avenida Córdoba y Gascón. "Nos encontramos con un chico que nos empezó a insultar, agarró un vaso de gaseosa y nos lo tiró en la cara. Se armó un griterío, y el de seguridad nos separó, a nosotros nos sentó en otra mesa y a él en otra punta", sostuvo uno de los jóvenes.

En tanto, el otro agredido agregó: "Luego del conflicto, esta persona comenzaba a salir y vimos que tenía algo en las manos, no sé si era una llave, manopla o chapa. Empezó a golpearme y me hizo estos golpes en la cara, que me tuvieron que dar cuatro puntos".

"Cuando lo vi todo lleno de sangre reaccioné, lo quise separar y me pegó, me caí al piso arriba de unas piedras, me raspé las rodillas y ahí alguien lo sacó y se lo llevó", sostuvo Franco.

Marcos argumentó: "No pude reaccionar porque tenía la cara llena de sangre, me desvanecí y lo único que recuerdo es que estaba en el baño, y unos chicos me ayudaron. Lo importante es que la denuncia está hecha, en manos de nuestro abogado, el doctor Roberto Castillo, de la unidad fiscal norte".

"Queremos decir que si alguno estuvo presente en el lugar, y quiera darnos una mano con la causa, se comunique con nosotros porque esto ya no puede seguir pasando. La sacamos barata pero tenemos moretones, derrame en el ojo, golpes  y no estamos pudiendo trabajar. Todos los días nos desayunamos con que le pegan a un chico, lo dejan inconsciente, lo matan, no hay que naturalizar la violencia. Si les pasa algo, no duden, denuncien", dijo uno de los jóvenes que dejó las cuentas de la red social Instagram para quien pueda ayudarlos.