Condenaron a 14 años de cárcel al exjugador de Huracán que mató a un arquero de Almagro

En 2018, Facundo Espíndola fue asesinado a puñaladas por Nahuel Oviedo a la salida de un boliche en Hurlingham.

Un exdelantero de Huracán fue condenado a 14 años de prisión por el crimen de Facundo Espíndola, un exarquero de Almagro que fue asesinado de una puñalada a la salida de un bar en Hurlingham en 2018.



El Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Morón sentenció a Nahuel Oviedo, de 29 años, por el delito de homicidio simple, mientras que un amigo suyo, Ever Brizuela Cáceres, de 28, fue condenado a 12 años como partícipe necesario del crimen.



Al conocerse el fallo, familiares y amigos de la víctima insultaron a los magistrados porque consideraron que la pena fue escasa.



La fiscal del juicio -Graciela Biasotti- había pedido durante su alegato que el exjugador del Globo y San Telmo sea condenado a 18 años de prisión y que Brizuela Cáceres reciba 16. Por su parte, los abogados de la familia de la víctima habían requerido 25 años para ambos.



El crimen fue en la madrugada del 22 de julio de 2018, cuando Facundo salió del bar Jack's Home de Hurlingham junto a un grupo de amigos, y comenzó una discusión con los acusados.



La víctima recibió de Oviedo una piña por la espalda, y cuando todo se calmó fue caminando a tomarse el tren. Pero sus atacantes volvieron: Brizuela Cáceres le dio a Oviedo un cuchillo de casi 20 centímetros que sacó del baúl de un auto e interceptaron a Facundo.



Oviedo le dio una cuchillada en el tórax que le provocó la muerte casi en el acto, tras lo cual escaparon a toda velocidad. Las cámaras de la zona lograron identificarlos y fueron arrestados ese mismo día. (TN)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales