Abuelo de 80 años fue detenido por violar a su pequeña nieta de 13

Los abusos llevarían al menos tres años. La familia se enteró por un video que habría filmado la propia menor. La familia intentó lincharlo y lo salvó la Policía.



Un anciano de 80 años fue detenido en el barrio Pueyrredón de Mar del Plata, tras ser acusado de haber abusado sexualmente durante al menos tres años de su nieta menor, de 13 años, informaron fuentes judiciales y policiales. 



El sospechoso fue capturado por la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local y quedó a disposición de la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº4, Andrea Gómez, quien lo indagará por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".



Fuentes judiciales indicaron que los abusos fueron descubiertos en el seno familiar de la víctima, después de que se viralizaran videos que habrían sido grabados por la propia víctima. Ese escándalo fue el disparador que llevó a varias personas a dirigirse hasta la vivienda del presunto abusador en busca de hacer "justicia por mano propia", pero la intervención de agentes de la comisaría 16 logró resguardar la integridad física del anciano. 



Según dio a conocer La Capital de Mar del Plata, inicialmente el ahora detenido abuelo había sido trasladado sin ninguna acusación en su contra, por lo cual se retiró acompañado por un hijo. Cuando la prueba se sumó en las últimas horas, la DDI local fue encomendada para localizarlo y detenerlo. Entonces se produjo otro episodio inverosímil: el abusador de 80 años estaba refugiado en un merendero infantil del barrio Libertad. Los policías aguardaron con paciencia a que estuviera en la calle y lo atraparon.



Las pruebas que ya se incorporaron a la causa permiten calcular que los abusos datan del año 2017 y se extendieron hasta septiembre de 2019, y que ocurrían tanto en la casa del imputado como en un automóvil.La niña sufrió una alteración en la comprensión de la naturaleza de los actos sexuales por lo que la fiscal Gómez agregó al delito de abuso sexual agravado el de corrupción. De hecho algunos de los videos mostrarían esa circunstancia.



Crónica


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Detuvieron en Bariloche al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado

Detuvieron en Bariloche al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado
Matías Daniel Santana ganó celebridad cuando declaró que había visto, a la distancia, como Gendarmería se llevaba a Santiago Maldonado. Estaba prófugo desde 2022 por otra toma en Mascardi. La Policía Federal lo ubicó este sábado cuando había llevado a su pareja, la 'machi' Betiana Colhuan, a una feria local. El mensaje de Bullrich en redes.