Mar del Plata: violó la cuarentena para hostigar a su ex y murió atravesado por un fierro cuando escapaba

Tras apedrear la casa de su ex novia, resbaló en un charco al huir de la policía y cayó sobre el chasis de un camión.

Un joven murió atravesado por un hierro mientras era perseguido por la Policía en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, luego de haber violado la cuarentena por el coronavirus ​para ir a apedrear la casa de su ex novia a pesar de que tenía una prohibición de acercamiento.



El hombre fue identificado por la policía como Eduardo Nicolás Paneta (25), quien tenía antecedentes penales por varios delitos contra la propiedad y las personas.



En la noche del pasado domingo, la ex novia de Paneta llamó al 911 y denunció que el joven arrojaba piedras contra su casa.



Cuando los efectivos de la comisaría 3ra. llegaron, el hombre ya se había ido del lugar aunque poco después lo localizaron en las calles Magallanes y Figueroa Alcorta, a dos cuadras de la vivienda de la denunciante, en la zona del puerto.



Tras ser identificado, el joven aprovechó el paso de un camión para escapar de los policías, por lo que se generó una persecución de unos 50 metros, donde Paneta resbaló con un charco de agua y cayó sobre el chasis de otro camión estacionado en la vereda, incrustándose en la zona intercostal un hierro que sobresalía del mismo. Por la gravedad de la herida, murió en el lugar.



Por su parte, la ex novia del fallecido contó a la Policía que, antes de que él fuese a apedrear su casa, la había llamado con intenciones de retomar la relación, a lo que ella se negó, por lo que Paneta la amenazó.



El expediente, caratulado inicialmente como "averiguación de causales de muerte", quedó a cargo del fiscal marplatense Alejandro Pellegrinelli, quien dispuso la realización de la autopsia al cuerpo de Paneta y que se le tome declaración al chofer del camión como testigo presencial de lo ocurrido. (Clarí)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales