El indignante posteo con el que el asesino se burló luego de que le sacaran el celular

La Justicia pidió informes a Facebook y trasladó a Carlos Moreno a una cárcel común.

"Siempre Carlín". La frase junto a una foto suya fue el último posteo que apareció en el perfil de Facebook de Carlos Moreno, uno de los condenados por balear en 2010 a Carolina Píparo cuando estaba embarazada y asesinar a su bebé. El detalle que puso en alerta a las autoridades fue que ocurrió un día después de las amenazas denunciadas por la víctima, cuando ya le habían incautado el celular y mientras el preso se encontraba en una audiencia con el director del penal.



En total fueron cuatro las publicaciones que se hicieron en esa segunda entrada al dispositivo: dos selfies y dos fotos de familiares de Moreno. La reiteración de casos, aún tras la requisa del teléfono y con la intervención evidente de una segunda persona que accionó para activar su cuenta, obligó a la Justicia a pedir informes a Facebook y puso en la mira también la medida dispuesta hace una semana por el Tribunal de Casación Penal bonaerense de habilitar el uso de celulares para los presos mientras dure el aislamiento por el coronavirus.



Las irregularidades salieron a la luz después de que la diputada de Juntos por el Cambio, quien fue víctima de una trágica salidera bancaria en La Plata hace ya una década, denunciara que uno de los asesinos de su hijo la había amenazado desde la cárcel.



“De mí tampoco te olvides, Carlos Moreno. El mismo que te disparó Carolina Píparo, basura de mujer” y “acá, mejor que nunca en la Unidad 34 put..”, eran algunos de los mensajes que recibió Píparo, según las capturas de pantalla que compartió en las redes sociales.



Fuente: TN


Esta nota habla de:
Más de Nacionales