Un bebé murió en Tucumán tras ser atropellado por su abuelo

El acusado no lo vio al sacar el vehículo del garage. El hecho ocurrió en la ciudad tucumana de Tafí Viejo.
martes, 16 de junio de 2020 · 13:42

La muerte de un bebé de poco más de un año conmocionó a la ciudad tucumana de Tafí Viejo. El pequeño llegó sin vida al hospital Avellaneda con múltiples fracturas en el cráneo y pérdida de masa encefálica y la principal hipótesis es que murió al ser atropellado por su abuelo cuando éste sacaba el vehículo del garaje.

Sin embargo, el resto de la familia defiende al acusado, identificado como Juan Benjamín Juárez y sostiene que se trató de una tragedia.

“Se debe haber caído, porque hay arena y piedras en ese sector. Ninguno puede explicar bien qué pasó, pero no tienen nada que ver el carro ni la camioneta”, dijo a La Gaceta María Maldonado, tía de la víctima.

El hecho se registró este lunes en la ciudad de Tafí Viejo. La principal hipótesis de la policía es que el abuelo del pequeño no lo vio al sacar el vehículo del garaje y lo atropelló.

Según consigna el portal Contexto, la madre del pequeño no se encontraba en la vivienda al momento del accidente dado que había salido a atender la verdulería que la familia tiene.

La primera declaración de los involucrados, quienes fueron interrogados por empleados de la fiscalía de turno, fue que sintieron un grito y se encontraron con el bebé tirado en el piso.

Lo cierto es cuando los padres, el tío y un abuelo del menor ya habían recorrido unos 300 metros en dirección al puesto callejero donde vendían verduras, otro familiar los llamó por teléfono para pedirles que volvieran porque habían encontrado a Benjamín muy lastimado en la vereda. (Radio Mitre)