Crimen de Débora: se niegan a declarar los detenidos y buscan a otro sospechoso

Los dos acusados capturados por el asesinato de la playera de Moreno rechazaron brindar indagatoria. La Justicia dio detalles escabrosos del suceso y reveló que están tratando de dar con el paradero de un tercer implicado.
martes, 9 de junio de 2020 · 22:31

Los dos detenidos por el crimen de Débora Ángela Ríos, la playera de una estación de servicio asesinada este lunes de 31 puñaladas y a golpes en la cabeza en el partido de Moreno, se negaron a declarar ante la fiscal de la causa, quien los acusó de haberse aprovechado del estado de indefensión de la víctima, informaron fuentes judiciales.

En tanto, los investigadores continúan con la búsqueda de un tercer sospechoso que, se cree, fue quien mantenía reducida a la mujer, mientras los otros dos la atacaban con sendas armas blancas.

Fuentes judiciales informaron que los aprehendidos Enzo Leonel Aylan (24) y Alexis Iván Matcovich (20) se negaron esta tarde a declarar ante la fiscal de la causa, Carina Saucedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Moreno, quien les imputó los delitos de "homicidio agravado criminis causa y por alevosía, en concurso real con robo agravado por el uso de arma".

Al utilizar el agravante de la "alevosía", la fiscalía considera que los acusados se aprovecharon del estado de indefensión de Ríos (36). "Le ocasionaron tantas heridas que ella cayó indefensa al suelo, en un lugar oscuro y apartado, donde la siguieron atacando a patadas en la cabeza", explicó una fuente judicial.

De acuerdo a este vocero, fueron estas patadas las que le provocaron a la víctima un fuerte traumatismo de cráneo que resultó la causa de muerte. A su vez, los médicos forenses establecieron que las 31 heridas punzo cortantes que presentaba la playera fueron provocadas con dos armas distintas: una con monofilo, como un cuchillo; y la otra con una punta redondeada, que podría ser un destornillador. Respecto del tercer sospechoso, la fuente consultada señaló que, en principio, sería quien "sostenía a la víctima mientras los otros dos la atacaban".

Para la fiscal Saucedo, las tres personas que cometieron el hecho son "coautores" del crimen, por lo que solicitó al Juzgado de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro, que ordene la detención formal de los dos apresados, por un lado; e impartió a la Policía una serie de directivas para localizar al restante sospechoso. A su vez, los pesquisas continúan con las diligencias en procura de hallar las armas empleadas en el ataque y también el celular y la mochila que le robaron a la víctima. CRONICA.COM.AR