Caso Facundo: el Gobierno bonaerense reiteró que "no se va a encubrir a nadie"

"El gobernador Axel Kicillof lo dice todos los días: no se va a encubrir a nadie, si alguien fue responsable, va a pagar por eso", ratificó la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García.



La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, afirmó hoy que "no se va a encubrir a nadie" en el caso de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro.



En declaraciones a radio FM La Patriada, la funcionaria dijo comprender las "dudas" que siente la familia respecto de la desaparición del joven y expuso que, por ello, "desde los primeros días está separada la policía de la provincia de la investigación" y la causa pasó a la órbita de la justicia federal.



"El gobernador Axel Kicillof lo dice todos los días: no se va a encubrir a nadie, si alguien fue responsable, va a pagar por eso", ratificó la ministra.

 



Uno no puede decir qué agente o qué funcionario se sale del carril. Se puede ser muy claro con las medidas que se tomarán si eso ocurre”





Respecto de los restos hallados la noche del sábado en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri, García aseveró que espera que no sean los de Facundo pero subrayó que si así fuera, espera "que la investigación avance porque la decisión del gobernador es ir hasta las últimas consecuencias".



Si bien reconoció que en muchos casos "hay un comportamiento errático en las policías de todo el país cuando avanzan por demás en sus atribuciones", insistió en la importancia de que "la voz de mando desde la gestión de Kicillof es que la policía no debe ser parte de estas acciones de violencia, apercibimientos, ni vulnerar derechos de las personas".



"Son más de 90 mil agentes. Hay quienes toman un camino equivocado y sobre ellos debe caer toda la fuerza", opinó la funcionaria y subrayó que la administración provincial mira con atención "el mapa del delito y el comportamiento de la policía".



"Uno no puede decir qué agente o qué funcionario se sale del carril. Se puede ser muy claro con las medidas que se tomarán si eso ocurre", apuntó.



Por último, dijo que en el caso de Facundo "no se descarta ninguna hipótesis: puede haber tenido responsabilidad la fuerza policial o no, lo dirá la investigación", y puso de relieve la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forenses (EAAF) en la identificación de los restos hallados, lo que dijo "da tranquilidad a la familia y al Gobierno".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales